Search

La Familia del Futuro


Hablar del futuro parece centrarnos en un terreno incierto que a veces quisiéramos evitar. Hablar actualmente de familia parece ser tierra movediza que quiere absorber y desaparecer todo rastro de vida y esperanza. Familia y futuro son dos palabras que hoy se encuentran en una encrucijada de la cual es posible salir si volvemos a las bases de la Palabra la cual nos habla de guiar a nuestros hijos y ser para ellos un reflejo de amor y verdad en cada etapa de sus vidas.

En primera instancia la educación de nuestros niños es un debate candente y abierto centrado en quién debería hacerse cargo de ello; la gran pregunta que surge es: ¿debemos ser nosotros como padres responsables o el estado es quien debe hacerse cargo de esto? Las respuestas están polarizadas y en esos momentos es donde podemos recurrir a la Biblia entendiendo que es allí, donde Dios plasmó un diseño por y para nuestro bien, y el resultado de seguir Su dirección, es el fruto de paz y bendición para nuestras vidas.

Dios constituyó una familia, fue su plan desde el principio, y de este núcleo de amor nacen los hijos y se extienden las generaciones. ¡Qué maravilloso es cuando llegan los hijos y desde el momento de su nacimiento encontramos aquellos rasgos físicos que hacen innegable la relación con nosotros como padres! Los hijos son una extensión nuestra ya que Dios los ha confiado en nuestras manos como herencia para que seamos nosotros quienes hagamos la mejor “administración” posible de ese regalo celestial. Partiendo de este punto, somos nosotros quienes debemos tomar responsabilidad de todo aquello que esté formando sus “rasgos” ya no físicos, pero morales, sociales, sicológicos, familiares etc.


Bien leemos en Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. RVR 1960

La familia del futuro no es el resultado de las decisiones políticas o los lineamientos partidistas vigentes, la familia del futuro es aquel núcleo que desde ahora nosotros decidamos construir, tomando la responsabilidad de instruir, guiar y enseñar a nuestros hijos bajo la verdad de la Palabra de Dios; cualquier teoría o corriente sicológica respecto a la formación de los niños puede cambiar con el paso de los años, pero sabemos que la verdad de la palabra de Dios nunca cambiará y allí encontramos una dirección completa para guiarlos en todos los temas necesarios, desde temas referentes a su carácter hasta el diseño de Dios en su sexualidad (tema bastante controversial actualmente). La familia del futuro será el resultado de la familia que hoy tú y yo decidamos levantar ¿estás dispuesto/a a trabajar por ello?

1000x1000logo.png
  • Facebook
Facebook
  • Instagram
Instagram
  • YouTube
Youtube

© 2020 By A&A